Resultados Favorables en Acciones de Vigilancia Durante la Semana Mayor

Jorge-Roberto-Farfán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que como parte del operativo vacacional de Semana Santa, se llevaron a cabo acciones de vigilancia, seguridad y apoyo de manera coordinada en los diferentes sitios turísticos del estado de San Luis Potosí, así como en los centros religiosos, culturales, y recreativos, que permitieron resguardar la integridad y seguridad de los miles de potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.

El dispositivo vacacional se activó a partir del inicio de los eventos religiosos del Domingo de Ramos en todos los altares; el Jueves Santo con la visita de los siete altares; el Viernes Santo con la Procesión del Silencio, evento al que acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros y culminó con la celebración del Sábado de Gloria y la Quema de Judas, todo en la capital del estado.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, dijo que los resultados que se obtuvieron en el estado en materia de protección civil, se debe en gran parte al operativo de vigilancia que se implementó por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de los organismos de atención de emergencias, para resguardar la integridad de la población durante esta temporada.

Farfán González señaló que a pesar de estos esfuerzos se presentaron dos lamentables decesos. El primer caso de un joven de Jalisco en el manantial La Media Luna y el segundo es el caso un adolescente en la presa San Agustín de Villa de reyes. En ambos casos fue por una práctica insegura de una actividad recreativa.