Refuerzan distribución de agua con pipas

La Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se mantiene al tanto del reforzamiento del servicio de pipas gratuitas, en el que conjuntan acciones del Ayuntamiento de la capital, e Interapas, con dependencias de Gobierno del Estado como Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua –CEA-.

El regidor presidente de esta Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó que se continúa con el reforzamiento de agua a través de tanques cisternas en diversas zonas no sólo de la ciudad, sino de la zona metropolitana, con la única finalidad de que la población cuente con el servicio de agua potable para aplicar las apremiantes medidas higiénicas ante la contingencia generada por el Covid-19.

Destacó que en el reporte más reciente del Interapas, en este inicio de semana se intensifican los recorridos de pipas en la zona norte y zona sur, principalmente en atención de más de 20 colonias, además de las que se incorporen con el transcurso de los días, de ahí que se redoblará la coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil Estatal y CEA, para garantizar el suministro de este vital líquido.

En este aspecto, detalló que personal del organismo operador, en coordinación con la Dirección de Operación y Mantenimiento distribuye agua en los fraccionamientos Juan Pablo, Morales, Balcones del Valle, San Juan de Guadalupe, Privada Seminario, Huerta Real, Rinconadas, FOVISSSTE, INFONAVIT-Morales, Jacarandas, Del Llano y Burócratas, así como en Nueva Foresta en Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras que pipas del Gobierno de esta capital, en atención a las indicaciones precisas y estrictas del alcalde, Xavier Nava Palacios, trabajan en Balcones del Valle, la colonia Graciano Sánchez, San Pablo, Condado del Sauz, Emiliano Zapata y División del Norte.

Por su parte, CEA y Protección Civil Estatal, atienden puntualmente la zona oriente como Valle Dorado, Julián Carrillo y Jardines de Oriente.

Waldo Luna recalcó que el servicio de pipas que ofrecen tanto el Gobierno Municipal como el Estatal, así como el Interapas, no tiene costo alguno, por lo que exhortó a la ciudadanía si detectan situaciones fuera de esta disposición, denunciarlas a los teléfonos: 8116230 y con terminación 33, 37 y 40; así como al 8117842; 811117 ó al 8135787.