Redes sociales potosinas en 1910

Este martes 19 de noviembre, en el marco del 49 aniversario del Museo Francisco Cossío, se realizará la conferencia “Redes sociales potosinas en 1910: Un homenaje al gobernador Espinosa y Cuevas” a cargo del M.C.H., José Francisco Guevara Ruiz, a las 19:30 horas en la sala Francisco de la Maza. Entrada libre.

A partir de una pequeña publicación de 1910 de la biblioteca “José Guadalupe Victoria Vicencio” del Museo Francisco Cossío intitulado “Reseña de las fiestas y obsequios tributados al señor ingeniero D. José M. Espinosa y Cuevas con motivo de su exaltación al poder para un nuevo período gubernativo” de la pluma del historiador potosino Manuel Muro, el Maestro en Ciencias del Hábitat José Francisco Guevara Ruiz inicia un análisis histórico y de la vida cotidiana del último año del porfiriato, de la que fuera una de las principales redes sociales impresas de la época que permitió conocer en círculos sociales, culturales y políticos el acontecer del momento.

Expondrá con detalle los eventos sucedidos, así como su difusión y el impacto de las “redes sociales”, que sirvieron como medio y escaparate de diversas opiniones y puntos de vista a principios del siglo XX, que comparadas al día de hoy con el uso del internet y las aplicaciones, tienen su mismo uso.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.