Red hospitalaria del IMSS reporta saldo blanco tras sismo de esta mañana

La red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México reporta saldo blanco y continúa sus operaciones tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, registrado esta mañana con epicentro en Oaxaca.

El Seguro Social informa que no se interrumpió en ninguno de sus hospitales la atención a pacientes con COVID-19 y otros padecimientos. Tampoco se suspendieron las cirugías que se estaban realizando en el momento del sismo.

Minutos después del evento telúrico, el director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; monitorearon en tiempo real desde Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) los reportes que emanaban de las Oficinas de Representación en los estados y de las Unidades Médicas en cada entidad.

El titular del Instituto señaló que se realiza una revisión en el Hospital General de Subzona de Huatulco.

Comentó que por protocolo se llevó a cabo la evacuación de hospitales, la cual tiene que ver con el personal, derechohabientes y familiares. “No se evacúa en estos casos a pacientes que están hospitalizados, y más en los hospitales COVID-19”.

Zoé Robledo detalló que el CVOED está conectado con todo el Sistema Nacional de Protección Civil y el IMSS se coordina con ellos para un mejor trabajo.