Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat “Técnica y tecnología para un hábitat actual”

Con una serie de conferencias, foros, exposiciones, inició en la Facultad del Hábitat, de la UASLP, la trigésima sexta semana del plantel, evento inaugurado por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio en la Sala Multifuncional del plantel.

Ante una nutrida asistencia, el Rector reiteró que la razón de ser de la Universidad son sus alumnos, aseguró: “La universidad está por ustedes, por su superación, conocimiento y transformación en profesionistas y excelentes ciudadanos al servicio de la sociedad”.

La 36 Semana de la Facultad del Hábitat, tiene el lema: “Técnica y tecnología para un hábitat actual” en ella se pretende relacionar el avance y como se adecua al hábitat.

El arquitecto manifestó que la universidad siempre ha estado a la vanguardia, desde hace 96 años que se decretó la autonomía como una característica y valor importante en ubicarla como la primera Universidad en el país en poseerla.

Destacó que en este 2019, el Consejo Directivo de la UASLP aprobó un nuevo modelo educativo relacionado con la transformación de sus cien carreras para adecuarse a la tecnología, vida moderna y a las necesidades de México y el mundo. “Con esta transformación anunciamos que como universidad necesitamos que carreras y estudiantes respondan a lo que el medio requiere”.

Finalmente, el consejero alumno Oscar Misael Leyva Dávila, invitó a sus compañeros a aprovechar cada una de las actividades de la semana del Hábitat, organizadas para el crecimiento profesional de la comunidad estudiantil del plantel.