Recorrido por el templo de San José en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al tradicional recorrido del mes por el templo de San José, que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, que se efectuará este viernes 13 de marzo a las 10:00 h, el punto de partida será enfrente del Centro de Difusión Cultural. Entrada libre.

El templo de San José es un importante inmueble religioso, ubicado en el lado sur de la Alameda Juan Sarabia en la Ciudad de San Luis Potosí.

El recorrido estará conducido por Augusto Alejandro Hernández López, guía de turistas certificado, quien resaltará la historia y el arte que guarda esta construcción. Es importante recordar que la iglesia fue patrocinada, en gran medida, por Cástulo Camacho, importante empresario potosino. Asimismo, el inmueble reguarda obras de José Jayme, un cancel de primorosa talla en madera de nogal, sólo por mencionar algunas de las obras a resaltar.

Con este tipo de recorridos se busca dar a conocer al gran público el patrimonio material de esta ciudad capital. Historiar, reguardar y difundir el pasado histórico cultural es parte del quehacer de la dirección convocante.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.