Recibe nombramiento procurador municipal de atención a adultos mayores

la presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí Nancy Puente Orozco y la directora Adriana Urbina Aguilar, otorgaron el nombramiento al Procurador Municipal de Atención al Adulto Mayor a Felipe de Jesús Rivera Martínez,

Estará al frente del organismo que brindará protección y atención a ese sector de la población, en vinculación con la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del Estado.

La Directora del SMDIF Adriana Urbina, expuso que la Procuraduría queda integrada a la coordinación de Apoyo a la Comunidad, como se señala en la Gaceta Municipal publicada el mes de septiembre.

Precisó la funcionaria que el servicio tiene un enfoque transversal y de derechos humanos “para brindar atención integral a las personas adultas mayores en materia de salud, psicológica, de trabajo social y acompañamiento jurídico”, dijo.

En un panorama general de la senectud en el Municipio, la presidenta Nancy Puente Orozco, refirió que a través de las jornadas de salud itinerantes que realiza el DIF capitalino, se han detectado casos que han requerido de atención prioritaria por el grado de desnutrición o cualquier otro signo de alarma que presentan algunos adultos mayores, “en otros casos hemos intervenido en la limpieza e higiene de sus hogares e incluso los hemos trasladado a hospitales”, expuso.

Mencionó además que los censos que realiza la dirección de Desarrollo Social con el programa “En Son de Paz”, serán útiles para que el DIF identifique problemáticas particulares que se presentan en las diferentes zonas de la ciudad.