Minuto a Minuto

Recibe mantenimiento el tradicional “mercado revolución”

Los 52 años de historia del Mercado Revolución, fueron celebrados con la reparación que el Ayuntamiento de la Capital hizo a sus techos, espacios sanitarios y de drenaje, para rescatar y conservar este tradicional centro de abastecimiento que se calcula que recibe cada año a más de 146 mil usuarios.

Fue a través de la dirección de Comercio Municipal que se desarrollaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, en beneficio de los 156 locatarios que alberga.

El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova informó que con ello se fortalece la infraestructura de los mercados, particularmente de los que presentan deterioro por el paso del tiempo, por lo que comentó que se les da mantenimiento constantemente.

“Estos trabajos se llevan a cabo para frenar afectaciones mayores que pudieran poner en riesgo a comerciantes y compradores, incluso se repusieron tapas de registros que habían sido sustraídas”.

Añadió que en la tarea participó el INTERAPAS en las labores de desazolve de coladeras y drenajes, con el fin de evitar su colapso, y afectar a los locatarios y sus clientes.

A la par de estas intervenciones, el jefe de Plazas, Mercados y Piso, Francisco Porras Méndez que se realizan acciones de limpieza y sanitización, con el propósito de atraer a más visitantes sabiendo que es un lugar seguro para comprar ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Para ello, Comercio Municipal recibe el acompañamiento y asesoramiento de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, que es la dependencia que realiza revisiones sanitarias en los locales para garantizar la calidad de los productos y la higiene de los comercios.

Por último, Porras Méndez mencionó que para fortalecer este trabajo, se tiene proyectada una campaña publicitaria, “puesto que desde el Ayuntamiento deseamos mejorar la comercialización en los mercados y darles más vida para hacerlos más atractivos a los compradores”.