Recibe ayuntamiento “premio estatal a la mejor gestión integral municipal de San Luis Potosí”

Como reconocimiento a la gestión integral del Ayuntamiento de la capital, el alcalde Xavier Nava Palacios recibió de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral de un Gobierno Municipal de San Luis Potosí”.

El Contralor municipal, José Mejía Lira, expuso que fue en la sede del Magno recinto de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, en donde el primer edil, recibió la distinción por el impulso de iniciativas, procedimientos y experiencias exitosas, que pueden ser un modelo que se replique en otras ciudades.

Entre los elementos fundamentales que dieron la pauta a la condecoración, mencionó Mejía Lira que fue la creación de los entes de control interno instalados en cada una de las áreas del ayuntamiento.

Expuso que la Cruzada Anticorrupción, a través de diversas acciones, tiene como objetivo fomentar la cultura de principios, valores y ética entre las y los servidores públicos, además de fortalecer los instrumentos de transparencia, control, evaluación y rendición de cuentas.

Otro caso de éxito de la Administración municipal considerado por la FENAMM, dijo el Contralor que fueron las acciones que se están ejecutando en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), focalizadas en desarrollar el bienestar de las familias potosinas.