Realizan INTERAPAS y gobierno municipal 8 obras sanitarias en 30 días

Durante el mes de junio Interapas implementó un Programa para rehabilitar drenajes colapsados en diferentes sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí, al día de hoy son 8 obras concluidas con una inversión superior a 1.7 mdp, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Hemos desarrollado una dinámica de trabajo con el Gobierno Municipal, específicamente con la Dirección de Desarrollo Social para el tratamiento de este programa, efectuando mayor número de obras en periodos de tiempo más cortos mejorando la infraestructura en beneficio de la población potosina”, comentó.

El proceso de constructivo de los trabajos consistió en detectar colapsos en la red de drenaje, controlar las fugas, posteriormente abrir para realizar la sustitución de la tubería y colocar el concreto en el sector, alcanzando así la estabilidad en los flujos de aguas residuales evitando filtraciones.

Las obras realizadas hasta el momento se encuentran en calle Acapulco en colonia Popular, Lago Trasimeno en San Luis Rey, Azahares en Dalias del Llano, Las Moras en Del Parque, Colibrí en Colorines, Lago de Pátzcuaro Arbolitos, Morales Saucito en Valle Verde y Pasaje N en Industrial Aviación.

Para la Avenida Morales Saucito se rehabilitaron 59 metros lineales con tubería PEAD de 12 pulgadas, además de la reubicación de la línea de agua potable de 4 pulgadas y la sustitución de 9 tomas domiciliarias y 9 descargas, beneficiando a 200 personas además de clínicas, escuelas, iglesia, negocios con una inversión de 220 mil pesos.

En el Pasaje N entre calles 3 y 4 se sustituyeron 133 metros lineales de la red de drenaje con tubería PEAD de 12 pulgadas, con 20 interconexiones de drenaje, además de la reposición de 133 metros de la línea de agua potable de asbesto a PVC de 4 pulgadas, con 20 tomas domiciliarias, beneficiando a 20 familias y con una inversión de 480 mil pesos.