Realiza INTERAPAS desazolve en principales calles del Centro Histórico

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento y de la Dirección de Planeación y Construcción del INTERAPAS realizaron 34 acciones de desazolve y sustitución de drenaje en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de supervisar el Centro Histórico, se encontraron redes de drenaje saturadas de lodos y desechos orgánicos, es decir, grasas, trozos de comida, huesos, además de artículos de limpieza y de higiene personal.

“La basura es la principal causa de los taponamientos en el drenaje del Centro Histórico, es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre mantener limpias las calles y avenidas para que no surjan obstrucciones de este tipo”, comentó José Manuel Martínez Guiza, Subdirector de Obras.

El organismo intervino en las calles Hidalgo, Morelos, pasaje González Ortega, 5 de Mayo, Arista, Julián de los Reyes, Guajardo, Agustín de Iturbide, Pantaleón Ipiña, Independencia y se llevaron a cabo en horario nocturno para evitar interrumpir el tráfico en esta zona.

Con estas acciones, el organismo operador da seguimiento a quejas relacionadas con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Hizo hincapié en la importancia de mantener limpias las calles y crear una cultura hacia el uso responsable del agua. “Es importante no lanzar los desechos sólidos a la red de drenaje, ya que hemos encontrado desde escobas, desechables, jergas, que son los principales causantes de esta problemática”.