Minuto a Minuto

Reabren a la circulación, ya rehabilitada la calle “Dr. Carlos Canseco”

Al inaugurar la rehabilitación integral de la calle “Dr. Carlos Canseco González”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó la trascendencia de esta obra “ya que este tipo de proyectos son los que necesita nuestra capital y sus habitantes, por eso continuaremos con la modernización de infraestructura que beneficie a la población potosina”.

Puntualizó la importancia de esta obra por ser un paso obligado para miles de personas por encontrarse a un costado de uno de los pulmones verdes de la ciudad como lo es el Parque de Morales, “y pese a su ubicación, era una vialidad en condiciones muy deplorables, pero que hoy eso cambió y permitirá un mejor flujo vehicular en esta zona de la ciudad”.

Acompañado por la regidora Verónica Campillo Salazar y el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, el Alcalde capitalino adelantó que el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, ya trabaja en un proyecto para que la calle “Dr. Carlos Canseco González”, cuente con un carril más ancho, aunque también busca que haya espacio para crear áreas de esparcimiento y para el ejercicio.

En su intervención, el representante de la empresa Arqytrack, Santiago Cruz Chaidez resaltó la apertura del actual Ayuntamiento de San Luis para que constructores potosinos participen en las obras municipales mediante procesos muy transparentes. “Asimismo, al iniciar este proyecto, hicimos el compromiso de concluirlo en tiempo y forma, con la calidad que se merecen las potosinas y potosinos y aquí están los resultados”.

El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que los trabajos consistieron en la pavimentación de la calle “Dr. Carlos Canseco González” con concreto hidráulico en una superficie de 4 mil 956 metros cuadrados, con una inversión de más de 6.7 millones de pesos.

También se modernizó la red sanitaria, descargas domiciliarias, además se colocaron lámparas tipo led, y se intervinieron igualmente guarniciones y banquetas.