Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a conocer las nuevas exposiciones, teatro, música, conferencias, danza, cine y mucho más, este fin de semana que comprende del viernes 11 al domingo 13 de diciembre.

Concluye el Encuentro de Artes Escénicas Inclusivas, Otros Territorios este fin de semana, y se pueden seguir las últimas funciones de teatro y mesas de diálogo en versión online. Consultar programación e información completa en https://otrosterritorios.com/  (la página cuenta con Herramientas de Accesibilidad) y en sus redes sociales.

El encuentro Otros Territorios Artes Escénicas Inclusivas es un espacio donde el arte, la discapacidad y otros grupos minoritarios, se encuentran para crear espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre compañías artísticas inclusivas de distintas latitudes. Son actividades sin costo, donativo voluntario.

¡Este fin de semana finalizan las actividades del 5° Festival de Opera San Luis y Concurso Internacional de Canto Linus Lerner! Festival que cuenta con clases magistrales, además de dos presentaciones virtuales: Soap Opera: María Serpina este viernes 11 diciembre a las 20:00 h; y, Amahl y los visitantes nocturnos, el sábado 12 diciembre a las 19:00 h, actividades sin costo que serán transmitidos a través de https://www.teatropolivalenteceart.mx/operasanluis

La Cineteca Alameda presenta el ciclo “México bárbaro” que estará hasta el 14 de diciembre con la proyección de un largometraje por día y antes, cortometrajes de diversos directores mexicanos. Cuota de recuperación: $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

El Museo del Ferrocarril durante esta semana compartirá información sobre la exposición Estaciones ferroviarias, a través de sus redes sociales con diversa información relacionada con este interesante tema.

Se les invita a suscribirse al canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y disfrutar de su contenido, para este fin de semana se encontrará el programa de concierto con Obras de Carrillo, Saint-Saëns y Béla Bartók, disponible a partir del viernes 11 de diciembre.

Se les invita a seguir las las transmisiones en vivo del Teatro de la Paz SLP, que presenta para este fin de semana los siguientes conciertos, a través de su página de Facebook:

Recordando y algo más con David Ocaranza y Edel Carbonell este viernes 11 de diciembre a las 20:30 horas; Cuarteto Patapán el sábado 12 de diciembre a las 20:30 horas; el Mastuerzo, el domingo 13 de diciembre a las 19:00 horas; Beto Lobo el domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas.

El Museo Francisco Cossío, espera al público con todas las medidas de prevención para que el público pase un momento seguro durante su estancia. Horario de miércoles a sábado de 11:00 a 15:00 h, domingos de 11:00 a 14:00 h.

El Teatro Polivalente del CEART invita este fin de semana a las acciones escénicas presentadas por #VivoElArte: La hora de Karennin el sábado 12 de diciembre a las 17:00 h; La inmaculada y en cuarentona el domingo 13 de diciembre a las 17:00 h; Papá es una salamandra, el domingo 13 de diciembre a las 19:00 h. Presentaciones en línea con una cuota de recuperación $80.00 Más información, boletos y accesos en: www.teatropolivalenteceart.mx

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.