Que en México la salud sea un derecho como lo manda la Constitución: Zoé Robledo

La Cuarta Transformación en salud está llamada a derribar los cerros y las brechas de la desigualdad para que logremos el ideal revolucionario de un estado de bienestar que cumpla con el mandato de la justicia social, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la gira por el estado de Durango, a la que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el marco del natalicio del General Emiliano Zapata es importante destacar que la transformación en el sector busca pagar una deuda largamente postergada: que en México la salud sea un derecho como lo dice la Constitución.

Al participar en el acto denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Rodeo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS dijo que para lograrlo es muy importante estar en el lugar, acudir a los hospitales para conocer la realidad y transformarla para no repetir los errores del pasado.

Zoé Robledo recordó que anteriormente hubo un sentido deshumanizado, frío y lejano de cómo se entendían los servicios de salud; sin embargo, IMSS-Bienestar mantuvo valores que hoy coinciden con los de la Cuarta Transformación.

Reconoció a médicos, residentes, pasantes, enfermeras y enfermeros, voluntarios de salud, a los jóvenes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), al personal de servicios administrativos y en general a todos quienes trabajan en este hospital.

En su mensaje, la directora del Hospital Rural Rodeo, Eréndira Meraz Lozano, señaló que en esta unidad “somos la única opción para quienes no tienen seguridad social”; y se hace valer la esencia de IMSS-Bienestar: dar atención sin distinción.