Próximamente la Compañía Teatro entre 2 estará en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes y el Teatro Polivalente invitan a los espectáculos que presentará la compañía Teatro Entre 2 en la ciudad de San Luis Potosí con su Gira 10.20.

Con el apoyo recibido del FONCA, a través del programa México en Escena, darán funciones de sus espectáculos de cine-teatro “La Palmera, cuentos y mentiras para todos” y de “La descarga aún no se ha completado” por algunos estados de la República Mexicana visitando 10 ciudades, y San Luis Potosí forma parte de la gira.

Teatro Entre 2 con tres retroproyectores, el mismo elenco: dos actores, un pintor y un músico lleva dos espectáculos muy distintos, para públicos con paisajes emocionales, culturales muy diferentes. Desde el 2010, Teatro Entre 2 utiliza la  técnica de Cine-Teatro mezclando música, actuación y pintura en vivo sobre proyectores de acetatos.

Su puesta en escena “La Palmera, cuentos y mentiras para todos” toma una estructura de «Las mil y una noches». Las imágenes de los retroproyectores algunas veces fungen como escenografía, pero en el caso de La Palmera las imágenes son el personaje principal. La pantalla proyecta todo lo que Dautais va improvisando bajo la luz del acetato. Y mágicamente, a través de su trazo, poéticos universos animan la pantalla, como si fuera cine. Las imágenes creadas al instante son lo que más impresionan al público.

El segundo espectáculo que es parte de la gira es La descarga aún no se ha completado. Está basado en los textos Mantenerse vivo y Ampliación del campo de batalla de Michel Houellebecq y El esclavo hombre viejo y el perrazo de Patrick Chamoiseau. En el 2017, el Festival Cervantino a través de su programa Revoluciones OFF pidió a la compañía plantear un montaje original que hablara sobre Revoluciones sociales. Los miembros de Teatro Entre 2 investigaron y encontraron textos relacionados con revoluciones en países como Francia, México y Haití, y específicamente sobre el tema del 68.

Sábado 26 de octubre. Teatro Polivalente del CEART, San Luis Potosí.  18 H.  La descarga aún no se ha completado.

Domingo 27 de octubre. Teatro Polivalente del CEART, San Luis Potosí.  17 H.  La Palmera, cuentos y mentiras para todos