Promueve SECULT talleres de iniciación y actualización musical en el ceart

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a conocer la amplia oferta de talleres artísticos que se ofrecen en modalidad presencial en el área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART) y que iniciará actividades académicas el próximo 26 de julio con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Estas actividades corresponden al programa académico de verano que promueve la institución, con la intención de ofrecer al público la posibilidad de iniciar o actualizar sus habilidades y conocimientos en cualquiera de las disciplinas artísticas.

En el área de música contempla un programa de talleres en el que se incluyen los de instrumento clásico: canto, guitarra, piano y trompeta, que buscan brindar herramientas teóricas, técnicas e interpretativas para la ejecución de un instrumento que se elija de la música clásica; estos talleres están dirigidos a mayores de 7 años, con o sin experiencia en el instrumento, y se llevarán a cabo del 26 de julio al 27 de agosto.

Asimismo, se impartirá el taller de jazz dirigido mayores de 12 años, con experiencia en el instrumento, a quienes se brindarán herramientas teóricas, técnicas e interpretativas para la ejecución de un instrumento que se elija en este género musical, entre ellos: bajo/contrabajo, canto y piano. De igual manera el taller de música popular, que contempla instrumentos como batería, guitarra eléctrica y piano.

Cabe destacar que el área de música contempla también el desarrollo de diversos talleres abiertos, entre los que se encuentran: Apreciación del jazz, Armonía tradicional, Taller de jarana huasteca y creación de versos para sones tradicionales, e Iniciación musical para niños.

La información completa sobre estos talleres y la totalidad de la oferta académica de verano del Centro de las Artes, se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx en donde además es posible realizar el proceso de inscripción en línea. O si lo prefieren, la inscripción puede realizarse directamente en las instalaciones del Ceart San Luis, hasta un día hábil antes del inicio de cada taller, los días martes y jueves de 10.30 a 14.00 horas. Mayores informes al 444 436 9229 o en el correo electrónico: escolar.musicaceart@gmail.com, o bien mediante las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.