Programa emergente de activación económica dará apoyos a pequeños negocios de barrio

Para incentivar la economía en zonas populares de la capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pondrá en marcha el programa “Entre todos, Apoyo a los Pequeños Negocios de Barrio”, con motivo de la contingencia de salud por el virus Covid-19.

Se dio a conocer que será la Dirección de Comercio la que se encargará de entregar 2 mil apoyos por la cantidad máxima de 2 mil 500 pesos mensuales por comerciante que acredite que el subsidio se invirtió en la compra de mercancía para su negocio, durante abril y mayo del ejercicio fiscal 2020.

Podrán acceder a estos incentivos económicos personas físicas comerciantes, que se encuentren dadas de alta en el padrón de comerciantes del Gobierno Municipal, con el giro de comerciante fijo, semifijo, ambulante, ambulante con vehículo o tianguista.

Estas acciones forman parte del Programa Emergente de Activación Económica anunciado anteriormente por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, con el único propósito de mitigar el impacto económico por las medidas sanitarias exigidas por las autoridades ante la emergencia por la presencia del coronavirus en el Municipio.

Para quienes tengan el interés en “Entre todos, Apoyo a los Pequeños Negocios de Barrios, deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción: Identificación oficial con fotografía vigente y con domicilio en el Municipio de San Luis Potosí, original y copia; 2 fotografías recientes, tamaño infantil del solicitante; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio o constancia de residencia, original y copia.

Solicitud de incorporación al programa; carta de aceptación del programa; carta de aceptación de visita de la instancia ejecutor y la carta protesta de decir verdad que los datos proporcionados son verdaderos. Además de permiso o licencia de comerciante fijo, semifijo, ambulante, ambulante con vehículo o tianguista; además del recibo de pago correspondiente al ejercicio fiscal 2020.