Programa cultural municipal llega a más de 450 personas

El fin de semana, se llevó a cabo la “Barriada Cultural en Jardín Colón y se puso en marcha “La Carpa”. Debido a diversas actividades culturales realizadas por parte del Gobierno de esta capital, más de 450 personas disfrutaron de un amplio programa gratuito, el cual se llevó a cabo en distintas áreas municipales como parte del rescate y uso de espacios públicos en la ciudad de San Luis Potosí.

Destacó la denominada “Barriada Cultural” en el Jardín Colón, en la que se sobresalieron las Batallas de Rap con el Colectivo Black Cat y el rapero Creativo, cuya asistencia superó las 360 personas.

A través de esta actividad, la Dirección de Cultura Municipal reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil con la única finalidad de acercar distintas formas de expresiones artísticas a diversos sectores de la población.

En ese sentido, se destacó que Black Cat, es un colectivo de músicos, diseñadores, fotógrafos con una visión en común, posicionar a la ciudad como una de las mejores a nivel nacional en cuanto a expresiones urbanas. Con esta iniciativa se lleva la música directo a jóvenes para que cuenten con espacios más de sano esparcimiento, en los que se contó con la participación de representantes de este género como RS, Lam CE, Nailah, Jan, Pixels, ANG, Winner, Reus, Aster, Air D y Alfabeta, Reyes y Miserables, Deal G, Syrol B, Abraham/Desliz, Achez, y Creativo, éste último es un joven potosino reconocido en el país por sus rimas y rap.

Este fin de semana que pasó, también se puso en marcha el programa La Carpa: Teatro y Danza de Calle con la representación: “Te voy a regalar un arcoíris” del Taller Infantil de Teatro GRIMM con la dirección de Ana Neumann. Este evento se realizó en el Jardín de Tequis, con la asistencia de más de un centenar de personas.

Esta puesta en escena presenta el daño que la humanidad ha ocasionado al planeta y los intereses de algunos que no reconocen los derechos de los demás, de vivir en una tierra libre contaminación, depredación y exterminio de las distintas especies tanto de flora como fauna, tan necesarias para nuestra supervivencia y la del mundo en general. El elenco estuvo integrado por Diego Castillo Bravo, Alejandra Ramírez Vallejo, Ana Paula González Herrera, Santiago Castillo Bravo, Andrea Goñi del Castillo, Isaías Rodríguez Ramírez y María José Posadas Bravo. En el apoyo técnico, Ana Paula Posadas Bravo y Anilú Herrera. Y la musicalización corrió a cargo de Jorge Fernández Gutiérrez.