Primer año de relación de IP con Gobierno Federal se caracterizó por el desgaste y falta de incentivos: COPARMEX

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que el primer año del Gobierno Federal y su relación con el sector empresarial, se caracterizó por el desgaste que se generó tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, así como por la falta de incentivos.

“El 1 de diciembre se cumple un año de que inició actividades el gobierno federal, el cual ha tenido como característica la desconfianza de la iniciativa privada, debido a varios factores, como una baja en el sector de la construcción y del comercio, así como en las manufacturas”, indicó el empresario potosino.

Señaló que el desgaste entre la iniciativa privada y el gobierno federal, ha generado una caída de la inversión extranjera directa del 36 por ciento, además de que se crearon 51 por ciento menos empleos en septiembre de 2019 comparado con 2018.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí aseveró que urge en México se restaure la confianza perdida, corrigiendo las decisiones equivocadas que lo han dañado, garantizando seguridad jurídica para intervenir y propiciando un entorno favorable para emprender con éxito.