Minuto a Minuto

Prevé Xavier Azuara impulso al sector automotriz por el T-MEC

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, señaló que la industria automotriz en San Luis Potosí será uno de los sectores más beneficiados por el TMEC, pues apuntó que hay aspectos que mejoran las condiciones para que lleguen más inversiones al Estado, pero también que traen beneficios para quienes trabajan en este ámbito.

En la Reunión Interparlamentaria entre legisladores de México y Estados Unidos, donde participó el legislador potosino, se detallaron los impactos positivos que tendrá este tratado comercial para la economía de ambos países, pues permitirá mayores inversiones que muevan la economía en estos momentos de crisis.

Azuara Zúñiga destacó que el intercambio comercial entre nuestro país y Estados Unidos llegó a más de 576 mil millones de dólares en 2019, y en el caso de San Luis Potosí tan sólo el sector automotriz representó más de 11 mil millones de dolares en exportaciones.

“Estas cifras nos dejan ver que este tratado va por buen camino y tiene un gran potencial para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector automotriz en el Estado, pues nuestro país destina más del 85% de sus autos y camiones exportados a Estados Unidos y Canadá”, remarcó.

También detalló que con el nuevo acuerdo un vehiculo producido en San Luis Potosí podrá exportarse libre de aranceles, pero además con esto se asegura que sus piezas sean en mayoría hechas en México, Estados Unidos o Cánada, lo cuál impulsará nuevas empresas a llegar a las Zonas Industriales.

Asimismo, dijo que dentro de lo aprobado para el TMEC se busca que los trabajadores reciban mejores sueldos, pues este también es uno de los requisitos para asegurar el intercambio de productos automotrices entre los tres paises están dentro del tratado.

Xavier Azuara dijo que ante la crisis economica es necesario que se apoye a quienes han perdido su empleo, y con esto se podrán generar nuevas plazas de esta industria que beneficien directa o indirectamente a las familias de San Luis Potosí.