Presupuesto de morena con favoritismos condena a SLP: Xavier Azuara

Morena quiere beneficiar a los Estados donde Gobierna desde el presupuesto 2020, sin importarle la negativa situación económica que atraviesan la mayoría de las entidades del país, la falta de empleos y la poca inversión que se está teniendo, prefieren usar su mayoría para construir su estructura electoral.

Lo anterior fue dicho por el diputado federal, Xavier Azuara quien condenó el favoritismo que propone morena en el Presupuesto de Egresos para el año que viene, pues dijo que no sentencia a las necesidades que enfrentan estados como San Luis Potosí, derivadas de las pésimas acciones económicas del Gobierno.

El diputado remarcó que San Luis Potosí aportó en el año pasado 2.2% del PIB en nuestro país, por lo cual dijo que es claramente injusto que apenas se le destine al Estado mil 483 millones de pesos para programas y proyectos.

Azuara Zúñiga, recordó que San Luis Potosí ya se ha visto afectado con el desempleo que enfrenta todo el país, por lo que dijo que el limitarle los recursos al Estado será dañar directamente a las familias que ya padecen por que su economía familiar no mejora.

El diputado potosino hizo un llamado a sus pares, para que consideren las necesidades que tiene el Estado como prioridad, “les llamo a mis compañeras y compañeros diputados federales a no aprobar un presupuesto que significa darle menos oportunidades a las y los potosinos”, recalcó.