Presentan «Ruta Madre», la experiencia extrema del año en Nuevo León

ruta madre

Con el objetivo de promover el turismo Con el objetivo de promover el turismo  de aventura en México, explorar las  maravillas que la naturaleza nos ofrece y vivir un sinfín de emociones, Yeti Adventures organiza una de las competencias más excitantes y duras del país, la primera edición de “La Ruta Madre” la cual se realizará en noviembre del 2017 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

“En Nuevo León tenemos los cañones acuáticos más emblemáticos de México, y en ellos se llevarán a cabo rapel en cascadas que terminan en pozas de agua color turquesa, cambiando entre distintos deportes como cañonismo, bici de montaña y trail running”, menciona Javier Barreda, organizador de la competencia.

ruta madre

La competencia consiste en recorrer más de 100 kms de distancia con más de 6,000 metros de desnivel en diferentes disciplinas de montaña. Atravesando cañones, ascendiendo y descendiendo de hermosas cascadas y contemplando los infinitos paisajes de la Sierra Madre Oriental que volverán locos a todos los apasionados por las montañas, en un tiempo estimado de carrera de 24 horas.

El organizador propone que previo a la carrera, todos los integrantes de los equipos se conozcan bien y entrenen juntos, que trabajen largas jornadas de resistencia, ya que aquí no se necesita velocidad sino constancia y resistencia.

Javier recomienda a los participantes entrenar durante la noche, ya que es ahí cuando realmente se conocen los puntos débiles y las habilidades de cada miembro del equipo. Así como también nos da su mejor recomendación: designar un capitán de equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo SLP