PRESENTAN EVENTOS PARA SEMANA SANTA EN EL DEPORTIVO POTOSINO.

EL CLUB Deportivo Potosino listo para sus eventos de Semana Santa.

EL CLUB Deportivo Potosino listo para sus eventos de Semana Santa.

En un tradicional desayuno con socios, patrocinadores, promotores y medios de comunicación en  la terraza del Club Deportivo Potosino fue presentada la agenda de actividades sociales,deportivas y culturales que se llevaran acabo durante la temporada de Semana Semana, eventos paralelos al también reconocido torneo «San Luis Open Challenger 2018» .

El Lic. Javier Fernández Montiel, Presidente del Club Deportivo Potosino, reconoció el gran esfuerzo que se está realizando por parte de cada una de las comisiones para que el San Luis Open y cada uno de los eventos deportivos y sociales de Semana Mayor tengan una gran aceptación y sean disfrutados por los asistentes. Reiteró la invitación a asistir y disfrutar de tales eventos de Semana Santa que se realizarán en el Club Deportivo Potosino.

Por su parte, el Ing. Miguel Angel Alvarez Rodríguez hizo un reconocimiento especial a los organizadores del San Luis Open y al Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino por la aportación al deporte,  abrir sus puertas para impulsar el deporte en san Luis. Señaló que el torneo rumbo al San Luis Open promueve la participación de tenistas mexicanos en un torneo de categoría Challenger, el cual además es el más antiguo en ATP con 37 años de registro.

Dulce María Correa Sandoval dio a conocer los eventos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa: Torneo Futbol Semana Santa “Grupo Acerero 2018”, rama varonil con diversas categorías y se incluirá la libre femenil y veteranos (del 19 al 31 de marzo); Tradicional Caminata a San Juan de los Lagos (del  24 al 27 de marzo), Torneo de Squash Semana Santa “Los Quedados”, en categoría máster y juvenil, (del 27 al 31 de marzo); Súper clase “Entrena y Convive” (del 26 al 28 de marzo), 37° Torneo de Basquetbol (del 29 al 31 de marzo), en la categoría libre varonil; Torneo de Box Semana Santa (30 de marzo), Torneo de Voleibol durante los meses de marzo y abril.

El director del torneo San Luis Open Challenger tour 2018, Lic. Carlos Saiz Diaz Infante, anunció la lista de aceptación de ATP, la cual tiene como primer sembrado a Paolo Lorenzi, quien actualmente ocupa el lugar 55 del mundo; el brasileño Thomaz Belluci, número 133 del mundo, quien después de un año de lesiones vuelve a retomar el rumbo en ATP, y quien cuenta con 4 títulos ATP y 10 ATP; el argentino Carlos Berlocq, en el lugar 132 de ATP, el jugador con más títulos challenger (18) y 3 títulos ATP; Víctor Estrella Burgos, de República Dominicana, número 153 del ranking ATP, con 3 títulos ATP; y el estadounidense Bjorn Fratangelo, número 112 en el ranking ATP. El cuadro principal se estará jugando el martes 27 de marzo y termina con la final el domingo 1 de abril. El torneo de clasificación se jugará los días 25 y 26 de marzo. El cuadro principal se integra con 32 jugadores, de los cuales 24 son designados direc tos por su ranking ATP. Para completar el cuadro principal de singles se contará con 4 finalistas del torneo de calificación y 4 jugadores que entren con Wild Card, uno de ellos confirmado para el tenista potosino Manuel Sánchez, quien ocupa el primer lugar de ranking ATP de tenistas mexicanos; el segundo Wild Card se otorga al campeón del torneo rumbo al San Luis Open.

El torneo Rumbo al San Luis Open Challenger Tour que está dirigido exclusivamente abierto a tenistas con nacionalidad mexicana, se realizará del 21 al 24 de marzo, en las canchas del Club Deportivo Potosino, por lo que se invita a los tenistas interesados en inscribirse antes del lunes 19 de marzo a las 16 horas para realizarse la firma de los jugadores. El campeón de tal encuentro recibirá un Wild Card para el cuadro principal del San Luis Open 2018; mientras que el finalista recibirá un Wild Card para el torneo de calificación.

Al torneo de dobles se presentarán 16 parejas, 13 que entran directo por ranking y 3 más que participarán con Wild Card; una de las cuales será la pareja integrada por el potosino Manuel Sánchez y el jalisciense Gerardo López Villaseñor.