Presentan ciclo de conferencias y exposición de Tamtoc en el museo regional potosino

En rueda de prensa, la mañana de este martes 19 de noviembre, se hizo la presentación oficial del ciclo de conferencias “Tamtoc, 10 años de investigación arqueológica” y la inauguración de la exposición fotográfica “Tamtoc: historia de una antigua sociedad urbana y su actual reapropiación Teenek”, a celebrarse el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el Museo Regional Potosino.

El evento es presentado por la Secretaría de Cultura, en el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el 67 aniversario del Museo Regional Potosino, en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así lo informaron, en rueda de prensa el doctor Eduardo Saucedo Sánchez de Tagle, director del Museo Regional Potosino, y el coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ingeniero Fernando Carrillo Jiménez.

El programa contempla el inicio del ciclo de conferencias el viernes 22 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, con la conferencia “El devenir histórico de Tamtoc”, a cargo del maestro Guillermo Córdova Tello, de la División de Estudios Arqueológicos del INAH. Las conferencias continuarán el sábado 23 en punto de las 11:00 horas, con las conferencias “¿Qué sabemos acerca de los antiguos habitantes de Tamtoc?”, “Evidencias del ritual de flechamiento de Tamtoc” y “Tesoros del río. El uso de almejas de agua dulce en Tamtoc”.

La misma noche del viernes 22 de noviembre, a las 20:30 horas, se inaugurará la exposición  “Tamtoc: historia de una antigua sociedad urbana y su actual reapropiación teenek”, que presenta el Museo Regional Potosino, en colaboración con el proyecto Origen y desarrollo del paisaje urbano de Tamtoc, a cargo de la maestra Estela Martínez Mora, de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH, y el reconocido fotógrafo potosino Eduardo Meade del Valle.