Presenta gobierno municipal atractivo programa de verano

La Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí Yara Nagore, aseguró que para este periodo vacacional de temporada de verano se tiene prevista una atractiva agenda de actividades para todos los visitantes nacionales y extranjeros, quienes con ello también podrán conocer la historia e identidad de la capital potosina.

La Funcionaria Municipal explico que a fin de que los turistas conozcan el Palacio Municipal, se tienen previstas diversas actividades en este inmueble histórico; al tiempo que recalcó que la agenda permanente de actividades contempla el turismo incluyente, con el proyecto denominado “Siente San Luis” que es un recorrido sensorial para personas con discapacidad visual o ciudadanos que quieran aprender de esta experiencia.

Las actividades que ya promociona la Dirección de Turismo Municipal incrementan el interés por la cultura y tradiciones de San Luis Potosí e incentivan la derrama económica a los comerciantes del centro histórico.  El 6 de julio, se realizó una exposición de marionetas que interpretaron distintas leyendas potosinas en el Palacio Municipal, esto con el objetivo de fomentar actividades culturales para menores de edad.

La directora de Turismo Municipal añadió que también para el publico infantil, se tiene contemplado un concierto del grupo de ópera “Vita Voce”, que estará presente en la delegación de Villa de Pozos este viernes 12 de julio, en punto de las 19:30 hrs. interpretando melodías de Walt Disney.

Mientras que el próximo sábado se estará realizando el taller de Chocolate “San Luis Tiene Arte”, impartido por Claudia Costanzo, para el cual se extiende la convocatoria a los interesados, quienes pueden comunicarse al número telefónico 812-27-70 ext. 124. El mismo día 13 de julio, se estará desarrollando una Callejoneada Estudiantina “Tuna de Distrito Universitaria”, teniendo como punto de encuentro para los asistentes el exterior de Palacio Municipal, en punto de las 19:30 hrs.

El conferencista Miguel Galarraga, estará también este sábado desarrollando la conferencia “Ruta del Mezcal”, en la sala interactiva de Palacio Municipal, en punto de las 19 hrs. Y posteriormente a las 20:00 hrs. se realizará un recorrido para la degustación de Mezcal en el tranvía turístico, con un cupo limitado de 40 personas.

El martes 16 de julio el Médico Veterinario Zootecnista, Juan Valdez, estará desarrollando la conferencia “Animales Ponzoñosos y Vectores en SLP”. También con el objetivo de impulsar actividades para los grupos vulnerables, el sábado 20 de julio se contempla el recorrido Siente San Luis “Turismo Incluyente”, en punto de las 17:00 hrs frente al Palacio Municipal.