Preparan operativo para temporada de verano

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General Policía Estatal, preparan el operativo para la temporada vacacional de verano, en el que se implementan una serie de acciones para evitar no sólo accidentes y salvaguardar la integridad y los bienes de la población.

La dependencia señaló que el objetivo principal es evitar accidentes en carreteras de San Luis Potosí, y para ello se dispondrá de unidades y personal que estarán patrullando todos los accesos al territorio potosino.

En este sentido se recomendará que es necesario que los conductores respeten las recomendaciones de las autoridades en lo que se refiere a tomar las medidas preventivas sobre las condiciones de sus vehículos en caso de tener contemplado salir de viaje y transitar por las carreteras de la entidad y fuera de ella.

En lo que se refiere a la seguridad pública en carreteras de San Luis Potosí, se implementarán una serie de medidas en materia de vigilancia y en coordinación estrecha con la Policía Federal, pues independientemente de se desarrollarán patrullajes continuos, también es necesario que la población en general que haga uso de las carreteras, asuman medidas de autocuidado, es decir evitar viajar de noche o madrugada, así como no estacionarse en lugares obscuros o despoblados.

Por otra parte, también se vigilarán los parajes y centros turísticos que durante este periodo tiene una muy buena afluencia y se requiere que se encuentren con vigilancia para cualquier situación de emergencia de los visitantes.

Asimismo, no se descuidará la vigilancia permanente que existe en la Capital Potosina como en los municipios del interior para estar atentos a los servicios que requiera la población de toda la entidad.