Por segundo año consecutivo COEPRIS San Luis Potosí obtiene el primer lugar nacional en la evaluación de programas

Una vez más, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí, es reconocida por estar a la vanguardia dentro del Sistema Federal Sanitario de todo el País, al ser reconocido el manejo responsable y profesional de los programas y proyectos en materia de protección contra riesgos sanitarios. 

En el marco de la reunión nacional del “Seguimiento del avance en el Plan de Fortalecimiento del Sistema Federal Sanitario“, realizada el pasado 10 de febrero del presente año, Leticia Angélica García Otamendi, Coordinadora General del Sistema Federal Sanitario de la COFEPRIS, dio a conocer los resultados de la evaluación aplicadas en las visitas de supervisión a las 32 entidades federativas en sus unidades de protección contra riesgos sanitarios durante el último bimestre del año 2020, evaluando 4 rubros:

  1. Marco legal y estructural de la unidad.
  2. Revisión de la ejecución de sus procesos.
  3. Ejercicio de las facultades con base en los acuerdos de coordinación con la federación.
  4. El cumplimiento de las metas establecidas en los convenios específicos en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidios a las entidades federativas.

En dicha reunión se mostró el porcentaje de avance de consolidación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios (APCRS) por entidad federativa 2020, donde el estado de San Luis Potosí mantiene un alto porcentaje de cumplimiento, inclusive, incrementando en 2 puntos porcentuales la calificación respecto al año 2019.

Con base a estos resultados la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí, se posiciona como el número uno, por segundo año consecutivo en esta evaluación.

En la intervención que realizó el Comisionado estatal Carlos Alberto Aguilar Acosta, expresó que “estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo constante y de calidad de todo el capital humano que conforma a la COEPRIS, ya que trabajamos en equipo y con una mística de servicio con el fin de mantener los más altos estándares de honestidad y transparencia en favor de la sociedad”.