Por robo a una ferretería, dos sujetos fueron detenidos

En el marco de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales adscritos a la región Huasteca, llevaron a cabo la detención de dos hombres, por el presunto delito de robo a comercio, en la colonia Morales.

Los hechos ocurrieron por la tarde, luego de que se reportó un presunto robo de cuatro cubetas de pintura de una ferretería, por lo que solicitaban la presencia de los uniformados para la atención del suceso.

Al llegar los uniformados, la parte afectada les compartió las características físicas de los presuntos, mencionando que ambos huyeron con el producto, a bordo de una camioneta Fort, tipo Lobo, color guinda.

Por lo anterior, los Estatales montaron un operativo de búsqueda en los alrededores, ubicando sobre calle Progreso, una unidad que coincidía con la descrita por la parte afectada, por ello les marcaron el alto  sus tripulantes.

Al revisar la caja de la camioneta, encontraron cuatro botes con pintura, al cuestionarles sobre su origen, los masculinos cayeron en contradicciones. La víctima reconoció a los presuntos como quienes minutos antes entraron a su negocio y hurtaron los litros de pintura, sin hacer el pago correspondiente por ellos.

Ante esta acción, Iván A., de 32 años y Hugo C., de 65 años de edad, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como el producto asegurado.