Minuto a Minuto

Por probable violación fiscalía arresta un hombre

Un hombre que fue acusado de violar a la hija de su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión.

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales recibió la denuncia por la madre de la menor de edad de identidad reservada, donde narró que durante el 2018, notó un cambio repentino en la conducta de su hija de 6 años de edad.

Al cuestionar a la niña sobre su comportamiento, comentó que cuando su mamá salía de su casa para trabajar, el sujeto de nombre José Ulises “N”, aprovechaba para abusar sexualmente de ella.

De esta manera, se procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto, por lo que el agente del Ministerio Público especializado solicitó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), que indagaran a dicho individuo.

Posteriormente, se reunieron medios de prueba sólidos de la probable responsabilidad del indiciado en el delito de violación agravada, por lo que las autoridades de la FGESLP le solicitaron al Juez de Control que obsequiara la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Asimismo, dicho sujeto presuntamente al enterarse de lo previo, intentó sobornar a la afectada para que retirará las acciones penales en su contra, por lo que la mujer se negó y elementos de la coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, implementaron una búsqueda para dar con el paradero de José Ulises “N”, lográndolo asegurar en la avenida Damián Carmona en la zona Centro de la Capital potosina.