Por presunta tentativa de Feminicidio FGE capturó a un hombre en SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por medio de elementos de la Policía de Investigación, realizó la captura de un hombre luego que, por medio de pruebas iniciales se le señaló como presunto partícipe en un feminicidio en grado de tentativa suscitado en la Capital potosina.

La institución detalló que, la víctima se presentó ante autoridades de la FGESLP, a solicitar que se procediera conforme lo marque la ley en contra de su ex pareja, para lo anterior, aportó algunos medios de prueba.

Los agentes de la PDI se abocaron a las indagatorias respectivas, las cuales arrojaron que el día 8 de diciembre de 2019, la afectada se encontraba con quien fuera su novio de nombre Manuel “N”, en un restaurante de la calle Capitán Caldera en la colonia Del Valle.

Posteriormente, salieron del lugar y el sujeto le comenzó a reclamar por cuestiones de dinero, por lo que la mujer al intentar evitar cualquier conflicto, intentó retirarse, sin embargo, de un momento a otro, el individuo presuntamente la comenzó agredir física y verbalmente, y posterior a eso, la lesionó con una navaja en la parte superior de la espalda.

El agente del Ministerio Público integró la información recabada por los oficiales a la carpeta de investigación correspondiente, y de la misma manera, los hizo del conocimiento del Juez de Control para solicitarle librara el mandamiento judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Con el mandato a su disposición, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron lo inherente para aprehenderlo, teniendo resultados positivos al tenerlo a la vista en la vía pública de la lateral del bulevar Río Santiago, a la altura de la entrada al fraccionamiento Campestre.