Por Fuertes Vientos Anuncios, Edificios y Árboles en Riesgo Protección Civil Municipal

edificio_puga

Ante las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que se registraron este martes en la capital potosina, a consecuencia del frente frio número 44 proveniente del norte, Heladio Tristán Tristán, explicó que se registró la caída de 5 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos causaron daños materiales en vehículos, además de la caída de 4 espectaculares y  dos que fueron retirados por estar en mal estado para proceder a brindarles mantenimiento.

Informó que se  prohibió el paso  peatonal en los alrededores del edificio Puga por la caída de ventanales del inmueble y se conminó a los dueños del edificio a que realizaran el mantenimiento adecuado de los mismos.

Por lo que respecta a los parques Tangamanga, fueron cerrados al público al igual que el Parque de Morales, donde se efectúa la denominada “Feria de las Flores”, comentó el funcionario.

Tristán Tristán, precisó que las ráfagas de viento continuarán durante los próximos 4 días,  así como las precipitaciones pluviales, a consecuencia del nuevo frente frio “a partir de mañana pudiésemos amanecer a 2 grados”, advirtió.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias necesarias y reportar a la brevedad cualquier incidente para atenderlo de manera oportuna.