Por cerrar adeudos con cajas de ahorro y financieras

Como parte de las acciones para continuar con el saneamiento de las finanzas municipales, se sigue la negociación con cajas de ahorro y/o financieras para liquidar los pendientes heredados de anteriores trienios, a fin de evitar molestias para el personal, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Aclaró que lo que corresponde al actual Gobierno de la capital, ya se liquidaron los pendientes en el rubro conocido como Fondos Ajenos, y en hoy en día son sólo dos financieras las que trabajan con el Ayuntamiento.

“Únicamente con esas dos compañías, las empleadas y trabajadores municipales pueden pedir préstamo si es que quieren que se les descuente vía nómina; se nos envía un formulario para determinar los pagos y con ellas vamos al día”.

De los adeudos arrastrados de pasadas administraciones, se liquidaron a varias empresas, entre las que sobresalen agencias funerarias, de seguros, préstamos e incluso, el millonario adeudo del INFONAVIT,  “y estamos por liquidar los pendientes con Metlife, y también se procederá con Caja Popular”.

En cuanto a la deuda con la Caja Popular, el Tesorero de esta capital reveló que se está en el proceso de conciliación, “porque nosotros tenemos unos números y ellos otros, además se coteja con cada uno de los 60 empleados y se le informa acerca de la cantidad que se le ha descontado y si está de acuerdo para llegar finalmente a la conciliación”.

Por último, Portilla Díaz insistió que el objetivo es concluir este año con los pasivos de los Fondos Ajenos, por lo que es espera que se vea ya reflejado en los próximos estados financieros.