Policías estatales detienen a presunto por violencia familiar

Derivado de la atención a una llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales detuvieron a un hombre de 42 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles.

Luego del reporte de auxilio, los Policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se trasladaron hacia las calles de Carranza y Mariano Arista, para brindar atención a la mujer que manifestó que su cónyuge la había agredido físicamente.

Al llegar, la víctima señaló a Tereso Y., como quien presuntamente le ocasionó lesiones en la espalda. Por tal hecho, el presunto quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE informa que el Sistema de Emergencia 9-1-1, cuenta con la “Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con perspectiva de Género”, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este sistema, cualquier acto constitutivo de delito en agravio de las mujeres.