Población aún no tiene arraigada la cultura de una buena alimentación

El tema de la buena nutrición aún no se tienen avances significativos entre la sociedad mexicana destaca la coordinadora de la carrera de nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Mónica Acebo, por ello la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está trabajando arduamente a través de la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN).

“En la licenciatura como en el Centro Universitario de Apoyo Nutricional, estamos educando a la población para que acudan a consulta, no solo cuando presentan algún problema de sobrepeso u obesidad y requieren dieta. También en lo relacionado a las enfermedades metabólicas”.

Al momento de ser citados para su atención, se les indica el tipo de alimentación, cómo combinar los alimentos, sobre todo, porque la entidad continúa ocupando los primeros niveles de sobre peso y obesidad, entre otros padecimientos.

La también catedrática comentó que en la cafetería de la Facultad de Enfermería y de otros planteles universitarios, se está ofreciendo comida corrida con alimentos basados en porcentajes adecuados de carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas, “un alimento que satisface el hambre de los estudiantes es la torta, sin embargo, también están optando por consumir ensaladas. Tienen la opción de decidirse por alimentos nutritivos”.

Afirmó que las últimas estadísticas aun indican a los potosinos con serios problemas de sobrepeso y obesidad a nivel nacional, por ello, se está trabajando en el tema y resulta necesario capacitar a más personal.

“Hemos advirtió que cuando un paciente empieza una dieta la lleva al pie de la letra durante cierto período, al concluir regresa a las mismas costumbres. Una buena alimentación es una cultura que aún no arraigamos, por eso estamos trabajando en conjunto para lograr los objetivos”.

Para mayores informes sobre el CUAN puede ingresar a la página: http://www.enfermerianutricion.uaslp.mx/Paginas/Cuan.aspx