Permanentes inspecciones municipales a establecimientos comerciales

El Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova dio a conocer que ante el semáforo epidemiológico en color amarillo, se continúa con el diálogo permanente y el trabajo mancomunado con los distintos organismos que forman parte de la regulación del Covid-19.

Precisó que de marzo 2020 que inició la pandemia a la fecha, se han realizado 330 clausuras y 570 infracciones, para lo cual, detalló que la clausura procede cuando se detecta una falta que no es subsanable al momento de la inspección, la infracción es cuando sí es subsanable en el momento.

Comentó que existen nuevas restricciones que se están observando por parte de la Dirección de Comercio en vinculación con la Dirección de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, y los distintos órganos que se dedican a la inspección y aplicación de estos protocolos.

Andrade Córdova destacó los trabajos de inspección que se han realizado como medidas sanitarias ante la pandemia como la protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones al interior y/o exterior de los establecimientos, aplicación estricta de los protocolos en cuanto al uso de cubrebocas y filtros sanitarios al ingresar a cualquier comercio.

Mencionó que otras medidas ante esta semaforización ha sido la suspensión del uso de algunas plazas públicas, la verificación de aforos de hoteles que estén al 70 %, de su capacidad.

Asimismo, se verifica que los clubes deportivos continúen con un horario restringido y aforo del 50 %, entre otros establecimientos que están descritos por los servicios de salud del gobierno del estado.

Para concluir, Gabriel Andrade reiteró el claro y permanente compromiso del Gobierno Capitalino de proteger a la ciudadanía y de buscar las mejores condiciones posibles para desarrollar las actividades económicas, siempre con el apego a estas medidas sanitarias y buscando la protección de los ciudadanos.