Permanece la cifra de casos de Covid-19 en SLP

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado presentó la parte técnica del panorama en el.mundo, en México y en San Luis Potosí en cuanto al Covid-19

El director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow, señaló que a nivel nacional se tienen 118 casos la mayoría importados o asociados a importación ademas de que ya se registro la primera defunción.

En SLP continúan 7 casos confirmados, 42 descartados y 7 casos sospechosos para dar un total dd 56 casos investigados.

Recordó que se están preparando las acciones para la Jornada Nacional de Sana Distancia que de realizará del 20 de marzo al 20 de abril.

Señaló que la.finalidad es que de apliquen medidas básicas de prevención permanente y lq suspensión temporal de actividades no esenciales y eventos masivos.

Con respecto a las actividades del aeropuerto dijo que continúan las actividades de prevencion con la instalación de filtros sanitarios y se han atendido alrededor de mil personas.

Por su parte el titular de Coepris Alberto Aguilar Acosta señaló que ya se notificó a 177 establecimientos entre asilos, centros depprtivos, farmacias, entre otros para marcar líneas para trabajar en los mercados sobre ruedas.

Dijo que también se instaló un filtro en la Terminal Terrestre Potosina.