Para la Refinería de Cadereyta ¡Podr falta de Agua! Pemex de mal en peor

PEMEX CADEREYTA

México.- La refinería de Cadereyta, Nuevo León,  se vio obligada a suspender sus operaciones este martes debido a que no cuenta con agua para sus procesos industriales, informó Petróleos Mexicanos en un comunicado.

Este paro podría poner en riesgo el abasto en el país, ya que el complejo de Cadereyta produce hasta el 19 por ciento de los hidrocarburos del país.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la escasez de agua se debe a una disminución en la presión del líquido que llega desde el río Ramos, lo que impide una correcta alimentación a las calderas de la refinería; esta situación obligó a las autoridades a detener algunas plantas al interior del complejo.

En entrevista con El Financiero, el sugerente de Información y Prensa de Pemex, Eduardo Marín, indicó que “el cierre ocurrió desde el martes en la madrugada, porque el nivel ya estaba muy bajo y no era suficiente para trabajar en las calderas y se decidió por seguridad cerrar las plantas hidrodesulfuradoras, y al cerrar estas unidades necesariamente se tuvo que parar la refinería porque se interrumpe la cadena de producción”.

El funcionario señaló que ya se prepara un plan de contingencia para que el paro en la producción no derive en desabasto.

“Se han instrumentado diversas medidas para el suministro de gasolinas y diésel a los clientes de la zona de influencia de la refinería. La empresa realiza un esfuerzo para reactivar la operación de las plantas y reitera su compromiso de mantener el reparto oportuno de combustibles”.