PAN nacional llama a la actuación de la juventud potosina

La Secretaria Estatal de Acción Juvenil llevó a cabo la Conferencia “La alternativa de los jóvenes del PAN frente al populismo”, por el Secretario Nacional de Estudios y Análisis Estratégicos”, Fernando Rodríguez Doval, quien destaco la importancia de que los jóvenes participen ante las decisiones del Ejecutivo.

En su ponencia, Rodríguez Doval condenó las acciones que se han emprendido desde el Gobierno, como: vulnerar las instituciones autónomas, nombrar un fiscal a modo y determinar a una ministra de la suprema corte que fue militante del Partido en el Gobierno.

Asimismo, llamó a las y jóvenes a atender la problemática social y política que está viviendo el país, ya que destacó que el compromiso es la clave para luchar por las libertades que corresponden a cada ciudadano y sólo mediante la participación se podrá lograr el bien común.

El secretario del CDE del PAN, Alejandro Fernández Hernández, dijo que de todos es conocida la crisis en la que el gobierno federal ha metido a México en tan sólo seis meses de gobierno.

Dijo que el populismo como base de la política económica en diversas experiencias en América Latina, siempre ha llevado a las economías al colapso sistémico, con un costo de oportunidad extremadamente alto para las clases que supuestamente buscaban proteger.

Por su parte, el secretario de Acción Juvenil del CDE, Adrián Muñoz Moreno dijo que es tiempo de reflexionar, de ver la realidad del país, por lo que se requiere de dar resultados en beneficio de la sociedad; “Basta ya de mañaneras, de improvisaciones, de dar el pescado y no enseñar a pescar”.