Paisajes de acuarela

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la exposición “Paisajes de acuarela” de José Paz Centeno Rangel, el día jueves 20 de febrero de 2020 a las 19:30 h, en la Galería José Jayme, ubicada frente al Jardín Guerrero, entrada libre.

La exposición consta de 44 piezas en técnica de acuarela y se mantendrá vigente hasta el 27 de marzo de 2020, y se realiza con apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, de la Secretaría de Cultura Federal por medio del Programa de Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí y Municipios de San Luis Potosí 2020.

José Paz Centeno Rangel, potosino de nacimiento, ha participado en 2 exposiciones colectivas en Bellas Artes y con una exposición individual en el Museo Nacional de la Máscara en junio del 2016.

Ha creado murales y rótulos en niveles del Estadio Azteca, de 1965 a 1981; en los Juegos Nacionales, México D.F., 1967; en las Olimpiadas en México, D.F., 1968, promociones deportivas; en el Mundial de fútbol para mujeres, 1972, promociones deportivas; en el IMCE Comercio Exterior, ambientación de ferias y exposiciones nacionales y mundiales de 1973 a 1978; en ASA Aeropuertos y Servicios Auxiliares titulares en gráfico; en San Luis Potosí, S.L.P., con rótulos en general del Aeropuerto Ponciano Arriaga; en Monterrey, N.L., para el Aeropuerto Mariano Escobedo; en Tapachula, Chiapas, Los Cabos, B.C.S., La Paz, B.C.S., Zacatecas Zac. , Fertimex, Lázaro Cárdenas, Mich.

El Pintor José Paz Centeno Rangel ha realizado su trayectoria mediante una formación autodidacta, y ese deseo por plasmar los paisajes rurales en México así como sus pueblos abandonados, es una inquietud que ha estado presente en su vida.