Obtiene FGE prisión preventiva para 2 señalados de secuestro en Ahualulco

Litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), consiguieron el auto de vinculación a proceso de dos individuos, después de que presentaron datos de prueba sólidos de su presunta intervención en el delito de secuestro agravado perpetrado en Ahualulco.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020, cuando varios hombres arribaron a un domicilio de la calle Manuel Asencio de la zona Centro del municipio referido, y presuntamente amagaron al afectado y lo subieron a una camioneta, después de que tumbaron el portón de su vivienda.

A la víctima de identidad reservada lo mantuvieron privado de su libertad en una casa en el municipio de Charcas; ahí los presuntos le causaron diversas lesiones en una oreja y un dedo de la mano derecha.

Familiares del afectado dieron parte a las autoridades respectivas, las cuales emprendieron las acciones respectivas, siendo en la calle Rubí de Charcas, como elementos de Seguridad Pública del Estado, lograron rescatar a la víctima y detener a dos probables responsables.

Elio “N” y Carlos “N” fueron llevados ante la Fiscalía, donde abogados de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, abrieron la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y llevaron a los asegurados ante el Juez de Control.

Posteriormente, fueron vinculados a proceso por el delito mencionado por la autoridad judicial, misma que les indicó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y señaló el tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.

Los procesados estarán internos en el centro penitenciario de La Pila, hasta que se resuelva en su totalidad su estado legal.