Obtiene FGE prisión preventiva a señalado de herir a un agente de la PDI en cárdenas

Litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, consiguieron la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de un sujeto que presuntamente participó en hechos donde resultó herido por disparos de arma de fuego, un elemento activo de la Policía de Investigación en Cárdenas.

La medida cautelar impuesta al imputado de 33 años de edad será la prisión preventiva oficiosa que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control.

Además, se señaló a la defensa de Aníbal Elpidio “N”, y a las autoridades de la institución de procuración de justicia, que podrán añadir más medios de prueba al caso mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tendrá un plazo de cuatro meses.

Todo aconteció el 24 de junio de 2020, sobre la calle Zaragoza en el municipio indicado, por donde circulaban elementos de la PDI adscritos a la Zona Media, cuando se encontraron con vehículo de la marca Nissan de color azul.

Posteriormente, dos sujetos que tripulaban dicho automóvil, presumiblemente abrieron fuego con armas largas en contra de los policías investigadores de la FGESLP, logrando lesionar a un agente de 26 años de edad, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica a una clínica de Rioverde.

Asimismo, los demás compañeros del herido, lograron repeler el ataque y aseguraron a uno de los presuntos de nombre Alfredo “N” de 36 años de edad, quien fue remitido a la autoridad judicial respectiva y está también ya en prisión.

Sin embargo, el acompañante del detenido logró escapar y por ello, continuaron las indagatorias de este asunto, con las cuales se obtuvo lograron identificar como Aníbal Elpidio “N”, y la Fiscalía por medio del agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta trabajó para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión correspondiente.