Nuevas actividades y experiencias en el Museo del Virreinato

Llegó el 2020 con nuevas actividades y retos para el Museo del Virreinato de San Luis Potosí que culminó el 2019 con poco más de 39 mil visitantes y que alcanzará los 50 mil visitantes, de acuerdo, a su planeación anual en el área de experiencias educativas.

Durante este año se despide la exposición temporal del Museo Franz Mayer “Viaje y Tornaviaje del Galeón de Manila”, y dará la bienvenida de una nueva exposición temporal durante los meses de abril o mayo.

Respecto a las actividades culturales, el museo dará continuidad al programa “Jueves de conferencia” en el que cada jueves de mes, presentará un nuevo tema para ahondar sobre la Nueva España e impulsará, cada sábado, nuevos talleres educativos de aprendizaje ágil, que permitirá al público en general experimentar diversos temas con un enfoque educativo actualizado.

El museo también implementará cursos para el público en general, con temas referentes a la vida social, religiosa y política del virreinato, en colaboración con asociaciones, grupos y organismos con temáticas semejantes.

El mes de enero concluyó con un curso, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural e Infraestructura, dirigido por Jesús Villar Rubio, sobre el conjunto carmelita de San Luis Potosí. Los ponentes fueron los arquitectos José Eduardo Briones Rivera y Juan Carlos Caldera García, Fray Nicolás García Rodríguez y Eulalia Arriaga Hernández, así como Diana Briseida Blanco Robledo, Augusto Alejandro López y Enrique García Blanco. Además, se implementó un nuevo recorrido arquitectónico durante los sábados, por el museo, a cargo del arquitecto Mario Andrés Hernández Arias, para público en general.