Nueva App de parquímetros ofrece mayores ventajas

El director del Sistema de Parquímetros, Javier Palau Mejía, afirmó que la nueva aplicación ha funcionado con éxito porque su diseño es el adecuado: “es amigable para la población, aunque falta tiempo para que más público la conozca y se familiarice con ella”.

A la fecha se tienen casi 200 usuarias y usuarios registrados en la plataforma de pago electrónico que realizan aproximadamente 15 operaciones diarias.

Señaló que en un esfuerzo para aprovechar los grandes beneficios que aporta la tecnología, el Ayuntamiento de San Luis Potosí creó la aplicación digital para realizar el pago por uso de la zona regulada de Parquímetros, que ahorra trámites burocráticos y a la vez, se garantiza transparencia en el uso de los recursos municipales.

En la parte técnica, el titular de Innovación Tecnológica Municipal, Javier López Sánchez, reveló: “Lo hecho hasta ahora sitúa a San Luis entre los 10 municipios del país que hacen uso de estas aplicaciones. El resultado es que se da un servicio de calidad a la ciudadanía, lo que le da al Gobierno Capitalino un estatus de primer orden por el uso de sistemas de última generación que benefician a las potosinas y potosinos”.

Comentó que este apartado está dentro de la aplicación general identificada como “Gobierno Municipal de San Luis Potosí”, y que es compatible para celulares Android y Iphone y se puede descargar en Play Store y la tienda de Apple.

En esta aplicación para Parquímetros puede incluirse un solo vehículo o varios a la vez, se identifica su posición en tiempo real, se abona para obtener un crédito electrónico por todo el tiempo de uso de varios vehículos a la vez, y se puede facturar en línea.

Pero dijo que no es todo, porque se pretende que este trabajo innovador que ha costado tiempo y dinero, “no se vaya al arcón del olvido en futuras administraciones, sino que se aprecie como legado de una herramienta exitosa. Para ello, se buscará generar un Reglamento de Gobierno Electrónico, a fin de que todo este trabajo tome carta de naturalización en administraciones futuras”.

Anteriormente operaba una aplicación diseñada y manejada por una oficina externa a la que se pagaba una renta, por lo que el dinero caía en las cajas de esa empresa que reportaba al Ayuntamiento cantidades ficticias; y eso la Autoridad tenía que aceptarlo en demérito de sus ingresos.