“Nos debe preocupar y ocupar el contagio del covid-19 por la migración interna en los estados y en el país”: Octavio Pedroza

Las autoridades sanitarias deben contemplar estrategias para monitorear posibles casos de infección en comunidades alejadas, donde por carecer de medios, no están acudiendo a realizarse pruebas que hoy sólo son accesibles en centros urbanos y hospitales de alta especialización.

Aseguró que es una “estupidez” la declaración “este virus sólo le está dando a los ricos y los pobres no tienen de qué preocuparse”, lo cual es un comentario fuera de lugar e irracional.

Pedroza Gaitán dijo que hoy que nos encontramos en la Fase Dos, el contacto es interno; es decir, el virus ya lo podemos adquirir de cualquier vecino, amigo, o persona cualquiera con la que tengamos contacto próximo.

“Pero, ¿Alguien está pensando en la migración interna?, ¿Alguien se detiene a pensar en los cientos de trabajadores que están en riesgo de perder sus empleos  en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, o aquí mismo en la capital potosina? Y por razones naturales estarán regresando a las cabeceras municipales y comunidades de Matehuala, Matlapa, Rayón o Cedral y que pudieran ser portadores del virus”, insistió.

Finalmente, insistió en que el tema del coronavirus es de ocuparse más que preocuparse, donde es indispensable seguir las recomendaciones sanitarias de constante higiene y respetar el aislamiento, para disminuir los riesgos de contagio, “porque en San Luis Podemos contener el virus”.