Coordinación ayuntamiento – INTERAPAS para garantizar abasto de agua

Para atender el estiaje que afecta el Municipio y sobre todo, para garantizar el abasto de agua para garantizar las acciones de higiene exigidas por la contingencia sanitaria en colonias y comunidades que no cuentan con infraestructura, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios coordina acciones con el INTERAPAS para reforzar el servicio de pipas gratuitas.

Precisó que la Dirección de Desarrollo Social cuenta con más de 25 pipas, la mayoría con capacidad de 20 mil litros, para precisamente atender aquellos sectores en los que no les llega el agua potable, por eso, se ampliaron los horarios de 8 a 12 horas para asegurar el abasto para la población de esas zonas.

Dejó en claro que ni las unidades del Gobierno capitalino, ni las del Organismo Operador deben cobrar este servicio, ya que es totalmente gratis para quien lo requiere, por lo que se refuerza la vigilancia para que no se lucre con esta necesidad. Insistió que hay pipas que renta el INTERAPAS, pero ya están debidamente rotuladas para que la gente las identifique y no cobren por el servicio.

A la par de esta medida, Nava Palacios resaltó que se continúa con la perforación de nuevos pozos para ponerlos a funcionar en los próximos días.

En cuanto a las presas, dijo tener conocimiento que se encuentran en muy bajo nivel, sin embargo se esperan más lluvias como las que ya se registraron días atrás, que ayuden a paliar la sequía que no sólo se vive en el Municipio, sino en el estado y el resto del país.

Finalmente, el también Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador hizo un exhorto a quienes arrastran deudas a que se acerquen y paguen lo que les corresponde, ya que precisamente esos adeudos son los que aún no permiten al INTERAPAS salir de la grave situación financiera heredada principalmente de la pasada administración.