New vintage, punk rock y jazz, este sábado en el festival música libre

Sindicato Único del Ruido, Fénix y Aruná cuarteto de jazz se presentarán este sábado 07 de marzo, dentro del 12º Festival Música Libre organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en un concierto que ofrecerá al público distintas propuestas musicales enmarcadas en los géneros new vintage, punk rock y jazz.

Sindicato Único del Ruido es una agrupación potosina ensamblada en la guitarra por Luis Calderón y sus diversos rangos de sonoridad que se desplazan en su propia ola, la batería de Erick Rodríguez siempre con el ritmo desafiante, el bajeo inteligente de Juan Félix Barbosa que zigzaguea entre lo rítmico y lo melódico, más la inconfundible voz de Emilio Alejandro logran imprimirle el muy notable sello S.U.R.

Fieles a su natural sentido de la exploración y la experimentación, en la música del Sindicato Único del Ruido es notable la influencia de músicos y bandas en apariencia irreconciliables para hacer sonar eso que alguien ha dado en llamar new vintage. De esta manera, podríamos decir que en las composiciones de Los S.U.R., confluyen lo mismo, y con gran tino: The Surfaris que Rigo Tovar; The Kinks que Buena Vista Social Club, Hipersonic o Ultraball que Black Sabbath o Jimi Hendrix, Stray Cats que Los Relámpagos del Norte e Iron Maiden o The Ramones que Ray Charles, por mencionar solamente algunos.

Por su parte Fénix, es un proyecto de punk rock/rock alternativo formado en 2009 en Aguascalientes. A lo largo de su trayectoria se han presentado en múltiples espacios y eventos de carácter fundamentalmente recreativo y cultural. Cuentan con dos materiales de estudio, dos videos musicales, múltiples lyric videos, así como especiales navideños. Actualmente la banda promueve su disco más reciente “Malgré tout”. La banda tiene un sonido fresco y energético, con sus armonías vocales y las líneas melódicas en la guitarra y el bajo crean un rock agradable de escuchar, con algunas canciones más pesadas que otras, pero todas sinceras.

Y finalmente Aruná cuarteto de jazz, es una agrupación de estudiantes del Ceart San Luis, conformado en San Luis Potosí a principios de 2019; su propuesta enfocada en el jazz y sus diferentes fusiones,  les ha permitido presentarse en diferentes foros de la capital potosina, presentando música propia y standards de jazz durante el último año. La agrupación la conforman Samuel Chavarria (Saxofon), Patricio Alvarado (guitarra), Emiliano Cárdenas (Bajo), y Marco Ibarra (Batería).

Este concierto tendrá lugar en Plaza Citadella, este sábado 07 de marzo, en punto de las 17:00 h. Toda la información y programación se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx, en las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Ceart San Luis, así como en el Área de Música de la institución, ubicada en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, tel. 444 1 3741 00 ext. 2001-03, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.