Muralismo en México, exposición virtual del Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” invita a toda la población a conocer e interactuar con la exposición virtual “Muralismo en México”, un espacio donde el público podrá encontrar recomendaciones de música, películas, documentales e información relevante sobre los principales actores de este movimiento y sus obras, además de algunas sugerencias para realizar en casa a través de los talleres didácticos.

Esta exposición muestra la historia de los murales que se encuentran dentro de la estación del ferrocarril. Se presenta al potosino Juan M. López, Félix Rojas Ulloa y Fernando Leal, cada uno de ellos ha plasmado uno o varios murales en la que fungió como la estación Monasterio, hoy museo del ferrocarril.

Juan M. López, presenta a manera de fotomontaje algunos edificios representativos de la ciudad potosina, como la Caja del Agua, el Teatro de la Paz y las chimeneas de la fundición de Morales, entre otros. Mientras que Félix Rojas ejecutó un boceto de Fernando Leal, donde se muestran las principales rutas que existían del ferrocarril en el estado de San Luis Potosí para el año de 1943, destacando la minería, agricultura, materias primas, ganadería, entre otros insumos que se desplazaban a otros estados.

Por otra parte, el muralista Fernando Leal crea “la epopeya del transporte o triunfo de la locomotora” y la “Edad de la máquina” de gran contenido social que nos brindan una visión general de la evolución y del impacto que trajeron consigo los medios de transporte como lo fue el ferrocarril en la sociedad moderna.

El contenido se puede observar a través de las diversas redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” del 27 de julio al 2 de agosto.