Municipio trata de revivir tradiciones mexicanas

altar1

Matehuala.-  El Municipio trata de revivir las tradiciones mexicanas convocando al concurso de altares con una premiación para el mejoramiento e infraestructura escolar.

El concurso de altares de muertos se realizará el 31 de octubre, por lo que se está convocando a las instituciones educativas de todos los niveles a participar.

El Centro Cultural de Matehuala será el lugar en donde se montarán los altares, para que las familias acudan a presenciarlos y estos permanecerán en exhibición hasta los días 1 y 2 de noviembre.

Ya se tienen las personas que fungirán como jurados, que se encargarán de calificar la monografía o descripción, autenticidad, creatividad, estética, elementos y accesorios apropiados. Cabe señalar que no serán permitidas representaciones vivientes o dramatizaciones, todo será de manera estática.

Dieron a conocer que para el primer lugar el premio será de 15 mil pesos, a ejercerse en el primer semestre del 2015, en apoyo o rehabilitación a la infraestructura escolar, o bien un paquete deportivo.

Además se entregará un reconocimiento y se les autorizará también un permiso para la realización de un evento social con fines de lucro, para beneficio de la institución educativa. Para el segundo lugar, el monto será de10 mil pesos y 5 mil para el tercer sitio, también a aplicarse en obras de infraestructura educativa de la institución. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural, o bien en la Casa de Cultura, sito en Manuel J. Clouthier No. 200, Fraccionamiento Libertad.

Con información de Pulso

 

Comentarios