Mugrosita, la perrita rescatada en el sismo

1762849

Milagrosamente de entre los escombros también han sido rescatadas algunas mascotas, y gracias a los voluntarios que han trabajado incansablemente durante horas, Mugrosita, una pequeña  mestiza embarazada que encontraron en una edificación derrumbada de Tlalpan, se salvó de morir asfixiada junto a sus cachorros que estaban a punto de nacer.

Sus rescatadores la llevaron inmediatamente al Hospital Veterinario UNAM-Banfield, donde han estado atendiendo gratuitamente a mascotas afectadas por el sismo.

La pequeña llegó en una labor de parto muy complicada, con una seria deshidratación y además con anemia, dijo en entrevista para UNAM Global Pedro Mora, supervisor de calidad médica del hospital.

Mugrosita, como la llamaron sus rescatadores, tiene alrededor de tres años y al llegar a Banfield inmediatamente entró a cirugía para tener exitosamente a sus 10 cachorros, quienes están completamente sanos en casa de sus salvadores.

No obstante, la perrita sigue internada en la clínica porque todavía se encuentra muy débil y tiene un poco de anemia, pero lo va a lograr, añadió seguro y orgulloso Mora.

Los voluntarios que la llevaron al hospital la adoptarán, y además buscarán un hogar a sus 10 pequeños, que por el momento son alimentados con mamila y están a la espera de un hogar.