Muere «el imán» que llevó a cabo los atentados en España, dicen autoridades

imán yihadistya

El marroquí Abdelbaki Es Satty, el imán de la célula terrorista que llevó a cabo los ataques en España, murió en la deflagración en una vivienda donde fabricaban explosivos, informó este lunes el comisario jefe de la policía catalana.

“Los restos del imán estaban allá” bajo los escombros de la vivienda que explotó la noche del miércoles en la localidad catalana de Alcanar, hecho que precipitó los ataques, dijo Josep Lluis Trapero en rueda de prensa.

Es Satty era el imán (persona que dirige las oraciones colectivas del islam) de la mezquita de Ripoll, una ciudad ubicada al norte de Cataluña y quien se sospecha adoctrinó a los terroristas que atentaron en Barcelona el jueves pasado y que, además, daba clases de religión a niños.

De acuerdo con diversos medios españoles, el imán estuvo preso por tráfico de hachís y en la prisión habría conocido a Rachid Aglif, condenado a 18 años de cárcel por los atentados de 2004 en Madrid.

BBC Mundo reportó que Es Satty viajó a Bélgica, donde estuvo en la comunidad de 42 mil personas, de donde partieron 20 yihadistas a Siria en 2014.

Tras la explosión en la casa que era utilizada para fabricar explosivos se dio a conocer que el imán estaba desaparecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de animalpolitico.com